sábado, 23 de octubre de 2010

Los ingredientes



  • El "buf" o "braga" contituye el elemento básico. Además de cubrir la cabeza, impide que quede al descubierto la nuca y las partes sin pelo cercanas a la cara.  Es de algodón y agradable al tacto. Se pueden comprar en cualquier tienda de deporte. Los hay de tres tamaños: niño, mujer y hombre y muy variados en cuanto a colores y estampados, aunque el negro o los oscuros son los que dan más juego. Para el invierno confeccionan unos con forro polar. El precio suele ser de unos 12€.
    • El gorro (tipo árabe): es un gorro pequeño que a penas cubre la cabeza. Conviene que esté hecho a ganchillo para que se le puedan atravesar por los calados pasadores de pelo o sujetarse a él otros elementos decorativos, como agujetas, pasadores, etc... 

      • El pañuelo: ofrece innumerables posibilidades, sea rectangular o cuadrado. Es mejor que no sea pequeño ya que estéticamente es menos atractivo anudado en la cabeza. Y hay que recordar que cada vez que se coloca el pañuelo en la cabeza es un modelo diferente, nunca es igual al anterior y hay que dejar que las manos lo muevan como si fuera el cabello el que se enroscara.

        • El sombrero se puede colocar directamente sobre el "buf" o sobre el "buf" y un pañuelo ligero para evitar que el sombrero quede demasiado ajustado. Se puede decorar el sombrero con alguna cinta, pañuelo o collar.

           
            • Los broches, pasadores, agujas, agujetas, imperdibles, peinetas, flores, etc... pueden utilizarse para sujetar uno de los extremos del pañuelo y darle un toque coqueto o decorativo.




              • El pañuelo pequeño  va bien usarlo para ir a la playa, piscina...,  o para estar en casa más cómodamente y siempre sobre el "buf". También se puede colocar a modo de cinta o diadema delante de la cabeza, sobre el "buf", y sobre ambos anudar otro pañuelo grande, dejando entrever en la parte de la cara una pequeña parte del pañuelo pequeño.
              • Las diademas se pueden utilizar para sujetar el "buf", como si éste fuera la melena.

                  • La peluca también se puede ver complementada con un pañuelo a modo de diadema o con rastas sujetas al pelo.

                      No hay comentarios:

                      Publicar un comentario